Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |
Tallahassee, FL.- La Florida State University (FSU) ha anunciado a través de su red social de Facebook que está recibiendo con entusiasmo a sus nuevos estudiantes para la sesión de Verano II de 2024. En esta ocasión, la universidad dará la bienvenida a estudiantes provenientes de Arabia Saudita, Togo, Colombia, Corea del Sur, Turquía, China y Rusia. Además, se destaca la llegada del primer grupo de estudiantes de intercambio de su nueva universidad asociada, la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira en México.
Este logro ha sido posible gracias al respaldo del gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaria de Educación en el Estado, Maestra Lucia Aimé Castillo Pastor, y el rector de la UT de Altamira, Maestro Juan Dionicio Cruz Guerrero. Gracias a esta colaboración, cuatro alumnos y dos maestros tendrán la oportunidad de participar en el curso de verano en Tallahassee, Estados Unidos.
Hace unos días, el rector Juan Dionicio Cruz Guerrero anunciaría que se trata de la movilidad académica internacional. “Cuatro estudiantes y dos docentes realizarán una estancia en Tallahassee del 10 de junio al 26 de julio en la Universidad Estatal de Florida. Los estudiantes Karen García Peña, Diana Mishel Cuevas Gómez, Ángel Ricardo Gaytán González y Emiliano Holguín Morales participarán en un programa intensivo de perfeccionamiento del idioma inglés durante 46 días”, dijo.
De manera similar a la FSU, la Universidad Tecnológica de Altamira celebró esta notable oportunidad a través de sus redes sociales. En su publicación, anunciaron: “El día de hoy, cuatro estudiantes y dos profesores iniciaron una estancia en Tallahassee, Estados Unidos, para comenzar respectivamente los programas de formación ‘Intensive Advanced English Course’ y ‘Teaching English as a Foreign Language (TEFL)’ en el Center for Intensive English Studies (CIES) de la Florida State University”.
Cabe precisar que este intercambio no solo fortalece los lazos entre las instituciones educativas de México y Estados Unidos, sino que también abre nuevas puertas para el desarrollo académico y cultural de los estudiantes y docentes participantes.