El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, informó que esta mañana de jueves le dió la bienvenida a la maestra Sofía Antonieta Salas Ávalos, quien estará al frente del Sector número 4 de nivel preescolar.
Dijo que la maestra Salas Avalos es originaria de Altamira, Tamaulipas y que cuenta con un doctorado en educación, «y pues bueno ella viene a sumarse a la estructura educativa de Matamoros para reforzar conjuntamente con mis colegas maestros la calidad educativa entre nuestros niños y jóvenes, así que le damos la bienvenida y le deseamos el mejor de los éxitos en esta su nueva encomienda como jefa de sector de nivel preescolar», externó.
En otra información, el titular del Crede en Matamoros dijo que se concluyó con la entrega de tres mil mesabancos y equipos de aire acondicionado a muchas de las escuelas en la ciudad.
«Entrega de pupitres que no se retomaba desde hace varios años en Matamoros, pero que gracias al apoyo de nuestra secretaria de educación, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor esto se retomó en apoyo a los planteles que así lo solicitaron».
Ya por último, el profesor Ibarra Colmenares dijo que entre la semana pasada y ésta que está por concluir, aquí en Matamoros se aplicaron aproximadamente 18 mil exámenes mediante la evaluación Tamaulipas Aprende.
Lo anterior, dijo, para saber el rendimiento académico de los alumnos de tercero y sexto grado de primarias y también tercero de secundarias, una evaluación estatal y donde para su aplicación se contó con la coordinación de la ingeniero Enna Nayeli Gutierrez Gómez, responsable de evaluación y estadística en Crede Matamoros.