El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a senadores electos no dejarse comprar por la 4T en las próximas reformas, entre ellas al Poder Judicial.
«(Se pidió) solidez, fuerza, de todas y todos los legisladores que tienen esa enorme responsabilidad a partir del 1 de septiembre, para que nadie se deje comprar, convencer, amedrentar, y entonces podamos cuidar equilibrios y contrapesos en el País.
«Entonces (demandó) a todas y todos los legisladores, firmeza, y valor ante las circunstancias que claramente vienen a partir de septiembre», dijo.
De acuerdo con los últimos datos del INE, con la repartición de plurinominales, Morena y sus aliados tendría mayoría califica en la Cámara de Diputados para reformas constitucionales, pero en el Senado les faltarían dos senadores, por lo que podría conseguirlos de otras bancadas.
Ese mismo mensaje, indicó, se les dará a los diputados federales electos, con quienes también se reunirá de manera virtual este miércoles.
Afirmó que dejó claro que la batalla inmediata es evitar la sobrerrepresentación de la 4T en la Cámara de Diputados.
«No puede haber una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, ese es el espíritu del Constituyente, no sobrerrepresentación a nadie arriba del ocho por ciento, ni subrepresentados por debajo del ocho por ciento», añadió.