Chucky Lozano toma el relevo de Hugo Sánchez en San Diego

Hirving Lozano fue presentado como nuevo jugador del San Diego FC. La franquicia iniciará su andadura en la MLS en 2025, y el ‘Chucky’ será el estandarte que marcará el inicio de una nueva era de fútbol en la ciudad californiana.
San Diego, una ciudad muy identificada con México debido a su proximidad al país, ha estado alejada del fútbol desde el inicio de la MLS a mediados de los 90. Es la primera vez que habrá un equipo en la mejor liga de fútbol de Estados Unidos desde los San Diego Toros, disueltos en 1968, que formaban parte de la extinta NASL.
EL ‘MACHO’ EN SAN DIEGO
Sin embargo, Chucky Lozano no es el primer ícono del fútbol mexicano que hará carrera al norte de Tijuana. Hugo Sánchez participó dos temporadas (1979 y 1980) con el equipo de fútbol rápido, San Diego Sockers, donde registró un total de 26 goles en 32 partidos, compaginando torneos con los Pumas. Al año siguiente llegó al Atlético de Madrid.
El ‘Macho’ llegó a San Diego en el inicio de su carrera, mientras Chucky Lozano lo hará en un período de madurez, tras obtener el título de la Eredivisie en el PSV y manteniendo su forma en el Viejo Continente.
El canterano del Pachuca llegará al sur de California con el objetivo de llevar al fútbol al primer plano, en una ciudad históricamente vinculada con el béisbol y donde sus aficionados al balompié encuentran su pasión cruzando la frontera. A sus 28 años, Chucky llega en un momento importante en su carrera para liderar a un joven San Diego FC al éxito en la MLS.
luiz: