El empresario Carlos Slim se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional por un espacio de dos horas y media, y se fue sin hacer declaraciones.
El dueño de Grupo Carso, cuyas empresas participan en la construcción del Tren Maya, entró cerca de las 15:00 horas al recinto, a donde había regresado ya el Mandatario federal tras una muy breve visita al puerto de Acapulco para supervisar los avances de la reconstrucción por los daños del huracán «Otis» de octubre pasado.
El Presidente salió de Palacio pasadas las 10:00 horas y a las 14:00 ya estaba de vuelta.
«Vamos a Acapulco, vamos a Acapulco a evaluar el programa en beneficio de los damnificados, nos vamos a reunir allá en Acapulco con ese propósito, vamos a evaluar», dijo por la mañana.
«No vamos a hacer un mitin, es un trabajo de evaluación de todo el Gobierno federal, vamos a hacer una revisión completa de los apoyos entregados a las familias damnificadas, cuántos apoyos, cómo vamos, qué falta de apoyo a pequeños empresarios, cómo va la rehabilitación en la hotelería, la apertura de los cuartos; cómo va todo lo relacionado con el desarrollo urbano, el agua drenaje, limpieza, alumbrado público, en fin, vamos a hacer una revisión. Y a supervisar, también, porque ya se inició la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional en todo Acapulco».
Más tarde, Slim y López Obrador se reunieron por primera vez después de la elección presidencial del 2 de junio.
La última vez que tuvieron un encuentro fue en octubre pasado.
A Palacio Nacional también arribaron esta tarde el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Jara, y los titulares de la Secretaría de Comunicaciones, Jorge Nuño, y del SAT, Antonio Martínez Dagnino.