En la capilla de Funerales Martínez, de Monclova, hijos, nietos y demás familiares despidieron la tarde de este sábado, a Ernestina Cerda Mireles, de 83 años, quien falleció el viernes en un accidente con el equipo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En un ambiente de tristeza y resignación despiden a la mujer, quien cumpliría en septiembre sus 84 años.
Martha Solís Cerda, hija de la mujer fallecida, se encuentra hospitalizada y debido a su condición, la familia no ha querido comunicarle la muerte de su madre.
Familiares de Ernestina Cerda informaron que representantes gubernamentales se pusieron en contacto para informarles que el Gobierno Federal se haría cargo de todos los gastos, tanto funerarios, como hospitalarios.
Ernestina Cerda Mireles fue madre de 14 hijos, de los cuales le sobreviven 12, vivió la mayor parte de su vida en el campo, en el ejido El Oro, de Monclova, donde fue a alimentar a sus animales y de donde regresaba la mañana del viernes.
Fue al oriente de Monclova cuando el vehículo en que viajaba fue impactado por un vehículo cuyo conductor se pasó el alto, donde viajaban cuatro integrantes de la avanzada de Claudia Sheinbaum, quienes resultaron lesionados.
De acuerdo con representantes del Hospital San José, en Monclova, uno de los miembros del equipo de la virtual presidenta electa, ya fue dado de alta y los demás en los próximos días.
La tarde del viernes, un helicóptero de la Guardia Nacional aterrizó en un campo de beisbol cercano al hospital para trasladar a la Ciudad de México a los heridos, pero ninguno estaba grave y no ameritaban traslado.
Familiares de Ernestina Cerda Mireles informaron que el sepelio será este domingo a las 11:00 horas en el Panteón Monclova.