Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de apoyar la economía de quienes practican la actividad ganadera, el Gobierno Municipal pone a disposición de los neolaredenses las instalaciones del Rastro Municipal, donde pueden acudir a sacrificar su ganado para la venta de carne comestible.
El titular del Rastro Municipal, Pedro Contreras Moreno, destacó que más de mil 300 cabras, vacas, cerdos y ovejas han sido sacrificadas en lo que va del año.
“En el Rastro, los productores tienen la accesibilidad de sacrificar su ganado a muy bajo costo, además que tener estos servicios garantiza el consumo de carne certificada y representa un apoyo a la economía local”, enfatizó.
Mencionó que el cabrito es el animal que más se sacrifica en este año con un total de 721, le siguen los bovinos con 365 sacrificios en el primer semestre.
Los costos del sacrificio son 20 pesos por cabrito, 30 por ovicaprino, 250 el porcino y por 300 el bovino.
Por último, el funcionario recalcó que el Rastro Municipal ha recibido apoyo total por parte del Gobierno Municipal con adecuaciones en la infraestructura para los sacrificios, así como obras de mantenimiento y modernización en la estación eléctrica del recinto.