El excapitán de la selección mexicana y jugador con más partidos en la historia del Tricolor, Andrés Guardado, es una de las voces con más peso para hablar sobre el entorno del equipo mexicano; sin embargo, ‘El Principito’ confesó que algunas de sus declaraciones causaron molestia en Guillermo Ochoa, su excompañero y amigo desde hace veinte años.
En su participación en el canal de YouTube del personaje Escorpión Dorado, Guardado mencionó que el arquero está molesto con él y tiene tiempo sin hablarle: “Se enojó conmigo mi compadre. Compadre, ya levántame el castigo güey… no me bloqueó ni nada, pero sí se agüitó el güey”.
La molestia de Ochoa con Guardado se debe a una entrevista que dio el actual jugador de León a Fox Sports, en la que se le cuestionó sobre si veía al ex portero del América en el Mundial de 2026. “Mi compadre está enojado conmigo güey, porque di una entrevista donde me preguntaron ‘Oye, ¿tú ves a Memo (Ochoa) en el mundial?’ y yo dije que sí, pero jugando no lo sé, dependerá de estos dos años”.
En esta intervención, Guardado reiteró que el mejor guardameta mexicano es Luis Ángel Malagón, sucesor de Memo en el marco americanista, y quien apuntaba a ser titular en la Copa América de la que no podrá participar por una lesión. “Ahora el que mejor está es Malagón, ¿no?, desgraciadamente su lesión no le permite ir a Copa América”.
Ochoa aún es considerado por Jaime Lozano para el proceso de la selección de cara al Mundial 2026, aunque fue excluido para este verano. El arquero que hoy se encuentra sin equipo llegaría a la justa mundialista con 41 años.