La madrugada de este jueves tocó tierra la Tormenta Tropical Alberto en diversos estados del país, mismas que a estas horas ya se degradó a depresión tropical perdiendo fuerza a su paso, pero dejando diversas afectaciones por sus vientos y torrenciales lluvias.
Bajo esa tónica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) remarcó que a lo largo de este día y por lo menos hasta el término de la semana, se esperan intensas lluvias que darán pie a inundaciones, además de la presencia de intensos vientos de entre 70 a 90 kilómetros por hora, afectando de manera directa al entidades como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo Léon, Coahuila y Tamaulipas, por citar algunos.
Una de las entidades afectadas es Nuevo León, así como Tamaulipas, donde el fenómeno fue ilustrado en redes sociales por diversos usuarios quienes desde sus lugares de origen publicaron fotos y videos que atestiguan su paso.
Extremen precauciones por afectaciones en carril express en Constitución y Venustiano Carranza. pic.twitter.com/5Ravgy4gHV
— Protección Civil Monterrey (@pc_mty) June 20, 2024
Tormenta ‘Alberto’ pierde fuerza
La tormenta ‘Alberto’ se degradó a depresión tropical este 20 de junio tras tocar tierra en Tamaulipas y Veracruz durante la madrugada de este jueves.
El Centro Nacional de Huracanes informó que ‘Alberto’ se debilita hasta convertirse en depresión tropical a medida que avanza tierra adentro sobre México.
Para el resto del día se esperan fuertes lluvias e inundaciones en el noreste de México y es probable que se produzcan inundaciones moderadas durante el ciclo de marea alta de hoy a lo largo de la costa de Texas.