Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presa Vicente Guerrero se recuperó de sus niveles marginales en tan solo 4 días de lluvias y hoy domingo alcanzó un almacenamiento total de un 18.1%, equivalentes a 707.06 millones de metros cúbicos de agua.
De acuerdo al reporte informativo que emite el Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Dirección Técnica de la CONAGUA, éste depósito de agua logró recuperarse en muy poco tiempo, y aún le faltan más días de lluvias.
El boletín informativo de la dependencia federal, establece que además de los remanentes que dejó «Alberto», este domingo prevalecerán las lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Las lluvias que se estarán registrando se derivan de una baja presión localizada en el Golfo de México, a 150 kilómetros de Tampico, y a 130 kilómetros de la Pesca, que impactarán con humedad y algunos vientos de 50 a 70 kilómetros.
La presa Vicente Guerrero, que mantuvo si nivel en un 7% de almacenamiento durante los últimos meses, ha recuperado sus niveles óptimos que le permitirán seguir abasteciendo al consumo humano y a la agricultura, principalmente.
Se espera que las lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para Tamaulipas, incrementen mucho más los niveles de almacenamiento de la presa Vicente Guerrero, de la cual dependen los municipios de la zona centro de la entidad.