Alemania rescató el empate ante Suiza de manera agónica en el último compromiso del Grupo A d e la Eurocopa 2024.
Alemania se vio sorprendido en la primera parte del juego, luego de que los teutones tenían el esférico y eran dominantes en el compromiso, incluso mandaron el esférico al fondo de la red, pero el VAR anuló el tanto a los 17 minutos.
Los organizadores del torneo aparentemente tenían un encuentro sin mayores complicaciones, pero llegaba el gol de Suiza a los 28 minutos por conducto de Dan Ndoye que era asistido por Remo Freuler.
Posteriormente Alemania se volvió el dueño del esférico, pero era una tras otra llegada en la que no concretaban las acciones que producían.
En la primera parte del juego Suiza se fue con la ventaja del resultado a su favor, pero con la incertidumbre de lo que sucedería en el complemento.
Los Suizos no se amilanaron y por el contrario salieron a defender correctamente el marcador e incluso pusieron en predicamento a los alemanes que no encontraban respuesta.
Musiala metía un misil, pero la pelota no le respondía, incluso Gundogan dejaba ir jugadas que en algún otro momento hubiera representado un gol.
A instantes de que terminara el juego, llegaría un gol de Suiza, pero el árbitro anuló el gol en lo que era la consumación del triunfo.
Pero, a los alemanes nunca puede darlos por muertos y a instantes de que terminara el juego, al 92′, llegaría Niclas Füllkrug y marcaría el gol que devolvía la tranquilidad a los de casa ante su afición, que si bien no era un triunfo, no fue un descalabro.
Con el resultado Alemania terminó como el líder del Grupo A con 7 unidades y Suiza se quedó con 5 puntos, quedándose a solo algunos segundos haber dado una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024.