Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al desbordamiento de los ríos cercanos a la capital del estado, más de 300 familias que habitan en los ejidos de la zona rural permanecen incomunicadas desde hace 5 días.
El área de comunicación del municipio de Victoria, precisó que son 6 comunidades cuyos habitantes no han logrado salir de sus casas debido a la creciente de los ríos o al desborde de los mismos, y suman en total 313 familias que permanecen bajo esta situación.
A través de un comunicado, informaron que se trata de los ejidos: «El Fuerte de Portes Gil», con 100 familias que tienen 5 días incomunicadas, además de «La Boca de San Pedro», y «18 de Marzo», sumando en ambas 92 familias.
También se encuentran en situación de riesgo, 36 familias del ejido «La Crucita» con 4 días incomunicados, «Estación Rosa» con 4 familias y 3 días incomunicados, y el ejido «Otilio Montaño» que hace 2 días estuvieron incomunicados y actualmente están en riesgo de volver a estarlo.
Las autoridades municipales y estatales, se han coordinado para integrar cuadrillas de rescate del departamento de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran sin poder salir de sus casas.