Más 800 alumnos están en riesgo de sufrir algún daño físico luego de que la estructura del antiguo tinaco que se ubica en las Primarias «Gral. Lázaro Cárdenas del Río» turno matutino y «Carlos Gómez Sánchez» del vespertino, se cae a pedazos.
El director del turno matutino, maestro César Noé Garza García, dijo que a simple vista se observa el deterioro del tinaco, construído en los años 60s, «se está cayendo a pedazos, la varilla ya reventó, está expuesta y la verdad es una estructura de muchos años que debe ser diagnosticada por Protección Civil para prevenir cualquier tragedia», expresó.
Fue construida en los años sesenta, recalcó, para surtir de agua potable a este ejido Buenavistavista, pero ya está en deshuso, ya no tiene agua, solo es criadero de murciélagos y a parte se está cayendo a pedazos, indicó.
El maestro Garza García dijo que el tinaco es emblemático para quienes viven en el ejido Buenavistavista e inclusive para todos los matamorenses, por ser precisamente de los primeros que se construyeron en aquellos años, pero si es importante que Protección Civil lo valore y que sea el conducto para que el Gobierno Municipal o el Estado le dé el mantenimiento que requiere.
«Que luego de ser rehabilitado se le dé un mejor uso a su estructura física y que deje de representar un peligro para mis alumnos, maestros y de cualquier persona que camine por debajo de él, concluyó.