Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Firman convenio inédito entre el TecNM y la Secretaría de Educación de Tamaulipas

Beneficiará a los alumnos de los 7 institutos Tecnológicos de Tamaulipas

Redaccion by Redaccion
27 de junio de 2024
in Educación
0
156
VIEWS
CompartirTwittear

A fin de fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes, fomentar la investigación y la innovación y promover el desarrollo de programas educativos que respondan a las necesidades de la sociedad, este 27 de junio se firmó el Convenio General de Vinculación entre el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), beneficiando así a la comunidad estudiantil y docente de los siete Institutos Tecnológicos existentes en el Estado.

La firma de éste convenio se hizo en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) ante la presencia de autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno y ante la presencia de estudiantes y maestros de los diferentes tecnológicos en Tamaulipas.

Durante su mensaje, la directora del ITM, Dra. Mara Grassiel Acosta González, agradeció a todos los que hicieron posible la firma de este convenio, «su dedicación y esfuerzo son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos comunes y juntos seguiremos construyendo una educación más inclusiva, innovadora y de vanguardia».

Éste no es sólo un documento, sino algo tangible de trabajar juntos: Jiménez López.

Por su parte el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Ramón Jiménez López, dijo que este convenio no es sólo un documento, sino una manifestación tangible de voluntad de trabajar juntos para crear oportunidades que beneficien a los estudiantes y por ende a toda la comunidad.

A través de esta colaboración, dijo, se busca fortalecer la excelencia de la educación superior, así como fomentar la investigación y la innovación, contribuir al desarrollo social y económico del Estado.

«Así mismo este convenio permitirá que nuestros docentes e investigadores colaboren con expertos del gobierno estatal en proyectos de gran relevancia para nuestra comunidad», expresó.

Y en representación del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Secretaria de Educación en el Estado, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que este convenio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de ambas instituciones, a través de la colaboración de diversas áreas como aquí se ha referido, formación y especialización de recursos humanos, elaboración de proyectos de investigación conjunta, desarrollo de programas tecnológicos y académicos.

«Asesoría técnica y académica e intercambio de información pública, publicaciones en campos a fines de interés, implementación de modelos en educación Dual, actividades académicas y deportivas, entre otros», añadió.

Por último y al termino de la firma de convenio, estás mismas autoridades inauguraron allí mismo en el plantel, una planta purificadora de agua creada por estudiantes y maestros del ITM y recorrieron el edificio que muy pronto será el Centro de Investigación e Innovación Automotriz en Semiconductores.

Previous Post

Otorga Tamaulipas histórico impulso a MIPymes

Next Post

Antonio Sancho se va de Tigres luego de siete años

Next Post

Antonio Sancho se va de Tigres luego de siete años

Ultimas noticias

Congreso

Se instala Diputación Permanente, la preside la Diputada Yuriria Iturbe

by Redaccion
15 de diciembre de 2025
0

Luego de que el Pleno del Congreso designará a la Diputación Permanente que fungirá en el periodo de receso que...

Read more

Legislatura 66 fortalece órganos de control con nuevos nombramientos

15 de diciembre de 2025

Pleno legislativo fortalece el marco jurídico de Tamaulipas con nuevas leyes

15 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza la seguridad y consolida el avance de Matamoros

15 de diciembre de 2025

*Tránsito Estatal auxilia a viajero con cambio de neumático

15 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas