Con el firme compromiso de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios de México, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre, llevó a cabo una serie de reuniones estratégicas con Rectores de diferentes universidades destacadas en entidades federativas del país para presentar el programa Nido Empresarial.
En su encuentro con el Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, se destacó que esta entidad federativa cuenta con más de 73 mil estudiantes universitarios, a quienes se busca brindar herramientas prácticas para impulsar la creación de sus propios negocios.
De igual forma, el líder empresarial, presento ante la Dra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la Universidad Autónoma de Sonora la iniciativa coordinada en conjunto con las Cámaras Empresariales Confederadas. De acuerdo a datos recientes, en el estado de Sonora cuenta con alrededor de 113 mil estudiantes universitarios.
Además, Octavio de la Torre dialogó con el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California para discutir estrategias de colaboración y fomento al emprendimiento entre los estudiantes de esa institución, al recordar que esta entidad cuenta con aproximadamente 106 mil estudiantes universitarios.
En la reunión virtual con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), estado que cuenta con con más de 65 mil universitarios, Octavio de la Torre, destacó los avances que la UJAT tiene ante el IMPI, y precisó que la confederación busca desarrollar en los jóvenes universitarios, el espíritu del emprendimiento, con los conocimientos y habilidades esenciales para iniciar y gestionar un negocio exitoso.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Confederación más vertebrada del país, por contribuir al desarrollo económico y empresarial de más de 4.8 millones de negocios y empresas familiares que representa legítimamente, CONCANACO SERVYTUR.
Al afirmar que el objetivo es proporcionar a los jóvenes herramientas y oportunidades para convertirse en agentes de cambio y progreso en sus comunidades.