Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Se enfrentan traileros y sorgueros en bloqueo de Tamaulipas

luiz by luiz
29 de junio de 2024
in Nacional
0
152
VIEWS
CompartirTwittear
En una nueva jornada de bloqueos carreteros, ocasionados por agricultores de Tamaulipas que exigen un subsidio a la producción de sorgo, se han registrado enfrentamientos con choferes de tráilers que buscan seguir su camino.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad estatal, el incidente ocurrió sobre el kilómetro 188 de la Carretera Victoria-Matamoros, a la altura del Ejido La Libertad.
En medio del cierre de esta mañana, los operadores de camiones buscaron evadir a la fuerza el filtro que instalaron los productores de sorgo, que es una carpa colocada a mitad de la vía.
Uno de los conductores omitió frenar en el punto de cierre, sin embargo los agricultores lo frenaron en medio de insultos y amenazas.
Con palos en mano, los protestantes amagaron al operador y lo hicieron retroceder, ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
El incidente no pasó a mayores.
La afectación a la carretera ha provocado la molestia de los operadores de tractocamiones que por momentos atraviesan sus unidades a mitad de la vía.
Desde el martes, los agricultores cerraron la carretera e impiden el tránsito del transporte de carga, sin embargo sí permiten que circulen vehículos particulares, autobuses de pasajeros y ambulancias.
Los inconformes exigen el pago de un subsidio de 3 mil 500 pesos por tonelada de sorgo y el jueves exigieron a las autoridades liberar la bolsa de mil millones de pesos, prometida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que había anunciado el Gobernador Américo Villarreal.
Ante la tensión con los agricultores, el mandatario tamaulipeco acudió con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para pedirle su apoyo y buscar solucionar el conflicto.
Por su parte, los productores rompieron el miércoles las negociaciones con el Gobierno de Tamaulipas y advirtieron que el cierre de vías se realizará por tiempo indefinido, hasta que se cumplan sus demandas.
… Y BLOQUEAN POR TERCER DÍA CARRETERA MONTERREY-REYNOSA
Los bloqueos carreteros de agricultores inconformes siguen registrándose hoy en el tramo San Fernando-Reynosa y Monterrey-Reynosa, sin que el Gobierno estatal repsonda las demandas de los ejidatarios.
Por tercer día consecutivo, el tramo de la Carretera Monterrey-Reynosa-Monterrey fue cerrado al tráfico a las 14:05 horas (13:05, hora de Monterrey) de hoy.
El bloqueo es vigilado por elementos de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional.
Agricultores comenzaron el cierre en ambos sentidos a la altura del kilómetro 187.5 de la ruta Monterrey-Reynosa o kilómetro 26 de la ruta Reynosa-Monterrey.
En el lugar están alrededor de 50 personas, pero atravesaron carros y camionetas en la vía y solamente permiten el paso de vehículos ligeros.
Por su parte, desde esta mañana, los sorgueros se instalaron en el kilómetro 188 de la Carretera San Fernando-Reynosa, para volver al bloquear la vialidad, en este caso por cuarto día consecutivo.
Previous Post

Azcárraga asegura que ningún dueño en Liga MX impone jugadores en el Tricolor

Next Post

Argentina proyecta bajar la edad de imputabilidad penal a los 13 años

Next Post

Argentina proyecta bajar la edad de imputabilidad penal a los 13 años

Ultimas noticias

Seguridad

*DIF Tamaulipas capacita a personal de la SSPT en materia de reinserción social para adultos mayores

by Redaccion
26 de marzo de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de las actividades coordinadas entre el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública de...

Read more

*Tras recorridos marítimos, aéreos y terrestres, no se ha detectado hidrocarburos en las costas de Tamaulipas

26 de marzo de 2026

*Participa INJUVE Tamaulipas en Jornada Nacional de Fútbol para las Juventudes: Torneo de Cascaritas y Dominadas

26 de marzo de 2026

*Trabajan SET-SNTE en unidad en beneficio del magisterio tamaulipeco

26 de marzo de 2026

*”Puerto del Norte: un sueño cumplido para Matamoros”: Beto Granados

26 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas