¿En serio a estas alturas les sorprende que los resultados sigan siendo adversos? La selección mexicana es simplemente un reflejo del manejo de nuestro futbol, de nuestro entorno social, político y demás. Venimos de un mundial con un gran fracaso, ¡el próximo mundial se jugará en nuestro país! y miren donde estamos.
No es ser para nada negativo, simplemente es ser objetivo sobre una realidad imperante en una nación con grandísimos dotes pero con igual de grandes áreas de oportunidad. Hablando de nuestra liga mexicana, pues caramba, sin ascenso ni descenso, privilegiando siempre lo económico sobre lo deportivo, mucho manejo de intereses grupales en lugar de anteponer los intereses de la mejoría cualitativa de nuestro futbol.
Y así pudiera enumerar un sinfín de cosas, falta de oportunidades para jóvenes, muchos extranjeros, poca producción y/o impulso de nuevos talentos, etc., etc. Otra vez en la cuerda floja por no querer reconocer nuestro gigante problema sistémico. Y esto pasa en muchos de los ámbitos, siendo el político el más claro ejemplo de lo que no habría que hacer más, pero de lo se sigue haciendo.
¿Cuantos candidatos sin preparación, aptitudes y real experiencia político-laboral vemos? ¿Cuántos personajes que llevan años ocupando espacios sin muchas veces dar resultados palpables y tapando nuevas figuras? ¿Cuántos funcionarios sin los méritos y menos el perfil, ocupando puestos jerárquicos altos?
Corrupción, impunidad, injusticias, compadrazgos, intereses obscuros y muchas cosas más. Que quede claro, no es una cuestión de una entidad o región, es una cuestión de los males de nuestra nación. Claro que han existido avances importantes y esfuerzos valiosos con buenos frutos, pero la realidad es que todavía hay muchísimo por cambiar.
Tan así que a veces pareciera que es el mundo al revés, los preparados son tapados o temidos, los idealistas son perseguidos muchas veces y los honestos son apestados. ¿Por qué nos sorprende que sigamos batallando para salir adelante? Tenemos lo que nos merecemos o lo que sencillamente seguimos dejando pasar.
México es un gran país con una raza guerrera y chingona cuando nos lo proponemos, pero el mismo que seguirá con tales reveces por la forma en cómo se manejan las cosas. Aquí no hay que darle muchas vueltas al asunto, lo que tan claro está no se puede negar, para que hacerse pendejos.
El tratar de endulzar muchas veces las cosas y menos negar una realidad, es un insulto para los lectores. Cómo el caso de algunos que endiosan a figuras nefastas por algunos pesos, cuando la realidad imperante es infame. Claro que creo en mi estado y país, pero también soy una persona que razona, analiza, visualiza y actúa.
Se aplaude cuando las cosas se hacen bien y también se critica cuando no es así.
Otra cara de la moneda
Muy buen evento el día de hoy en la capital del estado, en donde se presentó el plan de desarrollo integral de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Que bueno que ese sea el camino a seguir y que bueno que exista afinidad con el gobierno, porque excusas no tendrá que haber para sacar adelante a la máxima casa de estudias de Tamaulipas.
La academia es muy importante para progresar y enfrentar los grandes retos de nuestro país y mundo.