Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de la peligrosidad que representa el huracán de categoría 3 «Beryl», no pone en riesgo a la población mexicana, porque su actividad principal se ubica en el Océano Atlántico, con posibilidad de que afecte las islas de Barlovento.
De acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes, (HNC), hoy domingo el huracán «Beryl» elevó a categoría 3, en su desplazamiento hacia el Mar Caribe.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua, (CNA), informó que el huracán ‘Beryl’ se ubica a unos 3 mil 700 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, por lo que su lejanía de momento no representa peligro para territorio nacional.
El huracán «Beryl» se encuentra ubicado a 675 kilómetros al este-sureste de las islas Barbados, y se prevé que en las primeras horas de este lunes 1 de julio aumente su intensidad a categoría 4.
Durante las primeras horas de este domingo, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 220 km/h y se desplaza a una velocidad de 33 km/h al oeste.