Lucía Aimé tiende puentes de colaboración con la Gran Logia de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Epigmenio Villarreal Valadez, Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, agradeció a la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, por haber restablecido las buenas relaciones con la institución masónica, creadora del Concurso Estatal de Oratoria «Sentimiento Juarista»

«Deseo agradecer a la licenciada, Lucía Aimé Castillo Pastor, el haber tendido un puente entre el Gobierno del Estado y la Gran Logia de Tamaulipas, que tiempo atrás estuvo roto, porque autoridades de alto nivel en nuestra entidad no lo entendían así», precisó Villarreal Valadez.

Orador principal del 54º Concurso Estatal de Oratoria «Sentimiento Juarista», que se desarrolló en Ciudad Victoria, el Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, destacó la figura del Presidente Benito Juárez García, como uno de los referentes históricos más importantes por su integridad y rectitud en el manejo de los bienes públicos.

«La Masonería se siente orgullosa de este concurso porque se ha consolidado como una plataforma que nos permite exaltar los valores del presidente Juárez, un modelo de honestidad e integridad en la función pública, y de una ética intachable, guiada por los principios y no por los intereses personales», mencionó

Reconoció la capacidad de los participantes en el concurso estatal de oratoria; una disciplina que exige preparación, constancia y estudio, para conectar el pensamiento con el lenguaje, para expresar la palabra con coherencia y pasión.

«Ustedes son los protagonistas de este día. Al subir al escenario y compartir sus palabras se están honrando así mismos y a la escuela que representan; están demostrando que tienen la valentía de hablar con el corazón, de reflexionar sobre el pasado y de proyectar una visión de futuro, basada en la libertad de igualdad y de fraternidad», expresó.

Señaló que hoy más que nunca hacen falta voces jóvenes y valientes, que se levanten para defender la justicia, la libertad y la dignidad humana.

Le solicitó a la Maestra, Marcela Ramírez Jordán, Subsecretaria de Educación Básica, y quien asistió a este evento con la representación de la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, llevar un mensaje de agradecimiento a la Secretaria, Lucía Aimé Castillo Pastor:

«Por favor le pido a la Maestra Marcela, le diga a nuestra querida amiga, Lucía Aimé Castillo Pastor, que le agradecemos esa vinculación prodigiosa que hoy se da entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y la Gran Logia de Tamaulipas. Esto va a permitir que lo que siempre ha sido extraordinario hoy alcance niveles sublimes. El Concurso Estatal «Sentimiento Juarista», hoy es mejor que nunca», dijo.

 

 

 

Redaccion: