Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje del municipio de Matamoros, tomó la iniciativa de regalar costales con arena a las familias de este lugar, ante el anuncio de la llegada de la tormenta «Beryl» que ingresará a territorio tamaulipeco el próximo sábado.
Largas filas de autos circularon para recibir del Gobierno Municipal, a través de la JAD, estos apoyos que servirán para proteger sus viviendas, sobre todo en los sectores bajos de la ciudad que sufren de las inundaciones ante la presencia de las lluvias.
La tormenta «Beryl», que se fue degradando a su paso por el Golfo de México, ingresaría por el municipio de Matamoros hasta desplazarse hasta el municipio de Reynosa, dejando mucha lluvia a su paso y complicando las cosas en los sitios inundables de Matamoros.
Esta acción emprendida por el Gobierno Municipal de Matamoros, mereció el reconocimiento de la gente que acudió por sus costales de arena, para anticiparse a la llegada de las primeras lluvias que se estarán presentando en esta frontera durante el sábado y domingo, como lo ha establecido el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
De esta manera las autoridades municipales contribuyen con la población de Matamoros, para proteger sus viviendas, colocando barreras de arena en los límites de sus casas para evitar que el agua inunde sus hogares como ya ha ocurrido en otro momento.