El piloto mexicano Pato O’Ward, de Arrow McLaren, ha logrado una impresionante victoria en el Honda Indy 200 en Mid-Ohio este domingo, superando al español Álex Palou de Chip Ganassi Racing, quien partía desde la pole position. Esta victoria marca el segundo triunfo de O’Ward en la temporada actual de la IndyCar.
Partiendo desde la segunda posición, O’Ward demostró su destreza y determinación al adelantar a Palou, quien no pudo replicar el éxito del año pasado en esta misma pista. Tras la carrera, un emocionado O’Ward compartió con NBC, la cadena que transmitió el evento en Estados Unidos, que se sentía muy satisfecho con el esfuerzo de su equipo. «Ya hacía tiempo… Sé que ganamos en St. Petersburg, pero esta es una victoria en sí, nos ganamos esta», refiriéndose a su primera victoria de la temporada que llegó tras la descalificación de otro competidor.
Álex Palou, por su parte, aunque no consiguió el primer lugar, logró un importante segundo puesto que le permite ampliar su liderato en la clasificación general de la IndyCar, ahora con una ventaja de 48 puntos.
El podio fue completado por el neozelandés Scott McLaughlin de Team Penske, quien acabó en la tercera posición, mostrando la competitividad de los pilotos en esta carrera.