La Estación del Tren, otro Barrio Mágico de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Estación del Tren, famosa en Ciudad Victoria, por «Los taquitos de la Estación», fue declarada como Barrio Mágico por la Secretaría de Turismo.
Este emblemático lugar guarda joyas arquitectónicas que hoy son vestigios de un pasado glorioso de los capitalinos, por el gran movimiento de los trenes de pasajeros.
Todo esto ya quedó ciertamente en el olvido, pero lo que no ha pasado a la historia son sus atractivos turísticos, y buscan rescatar esa memoria para trasformarla en un polo que interese a los visitantes.
Y es que existen datos históricos que podrían desempolvarse y mostrarse al público, como la primera locomotora del ferrocarril que llegó a Ciudad Victoria y tenía nombre, se llamaba «Don Patricio»
Esto ocurrió en 1890 cuando la Estación de pasajeros era de madera, sin embargo, después de un incendio registrado en 1900, el ingeniero de origen inglés, William W. Price inició la reconstrucción del actual edificio.
Existe también la historia de que en mayo de 1915 fue fusilado cerca del tinaco del agua, un soldado villista del Regimiento de la Brigada de Caballería de Severiano Ceniceros.
Mientras el general villista Máximo García, despachó en un tren especial estacionado a unos metros de la estación.
Gracias a este medio de transporte, a lo largo de más de cien años, llegaron a la capital tamaulipeca ilusionistas, artistas, políticos, militares, obispos y muchos personajes importantes, entre ellos, Onofroff, Diego Rivera, Ignacio Montes de Oca, Virginia Fábregas, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Eduardo de Windsor, Jaime Nunó, Emilio Portes Gil, y otros.
Actualmente el Gobierno de Tamaulipas y la sociedad civil de Victoria, realizan gestiones para convertir el antiguo edificio en un museo y centro comercial.
Redaccion: