Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, contribuye a cambios profundos, sistemáticos y sostenibles que inciden en mejores políticas de gobierno para la sociedad.
Esta dependencia coordina el seguimiento y cumplimiento de los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM), generados a través de la aplicación de evaluaciones a los programas presupuestarios y a los fondos de gasto federalizado ejercidos en el Estado de Tamaulipas.
Los ASM son compromisos asumidos por las dependencias y entidades evaluadas, los cuales se materializan en acciones de mejora y cambios sustantivos, siendo un factor relevante que incide en las acciones de la administración pública hacia las y los ciudadanos.
En el año 2023 se realizaron 29 evaluaciones externas, de las cuales las dependencias y entidades formalizaron 244 Aspectos Susceptibles de Mejora, lo que permitirá identificar áreas de oportunidad y mejorar la toma de decisiones a nivel gubernamental.
Estas acciones responden a la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya de transformar Tamaulipas con un gobierno dinámico, comprometido y cercano a las y los ciudadanos.