Lionel Messi celebró este martes al término del partido ante Canadá que le dio el pase a Argentina a la final de la Copa América de Estados Unidos que la Albiceleste haya llegado a la final «en canchas muy malas y contra equipos muy duros».
«Qué bueno que argentina pueda jugar una final más, fue una copa difícil, en canchas muy malas y ante equipos muy duros, en temperaturas muy difíciles de jugar, en canchas muy duras, pero logramos estar en una nueva final».
El capitán argentino reiteró: «No es fácil que estemos de nuevo en una final y podamos volver a ser campeones. Hay que aprovecharlo, no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer».
Y también se mostró nostálgico. «No es fácil hacer lo que hicimos con este grupo. Para mí es la última Copa América, jugamos el último mundial, estamos jugando ‘Fide’, ‘Ota’ y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo… Ojalá le podamos regalar al ‘Fideo’ otro título en su última final».
En su séptima Copa América, Messi dijo que se sentía «orgulloso» de su equipo y no olvidó a aquellos con los que llegó pero no ganó.
«Siento mucha felicidad y mucho orgullo. Lo que hizo este grupo es increíble, este grupo no se cansa de competir, es algo impresionante. Tiene mucho mérito jugar cuatro finales seguidas y también se le da valor a las finales que jugué y que con la camada anterior no pude conseguir un título, esto es para ellos también… Estoy disfrutándolo más que nunca, esto es de lo poco que nos queda y ojalá que la gente también lo disfrute».