Conmebol abre expediente tras pelea en el Uruguay vs. Colombia

Los hechos violentos que se suscitaron tras el silbatazo final del partido Uruguay vs. Colombia correspondiente a las Semifinales de la Copa América 2024 aún no concluye su episodio y la Conmebol abrió un expediente para deslindar responsabilidades.
A través de un comunicado, y horas después del que se emitió tras los sucesos en el que la confederación reprobó cualquier tipo de violencia, Conmebol confirmó que iniciará las investigaciones para determinar sanciones tras los altercados generados sobre todo entre jugadores y cuerpo técnico de Uruguay con aficionados colombianos.
“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las Selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, se leyó en el comunicado.
Asimismo, la confederación de Sudamérica, organizadora del evento y que en este año tuvo a la Concacaf como comparsa para que se realizara por segunda vez en su historia en Estados Unidos, volvió a reprobar los hechos violentos en el futbol.
“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, se lee en el comunicado de la Conmebol.
La Copa América 2024 concluirá este domingo 14 de julio con la Final entre Argentina y Colombia, un día antes se jugará el partido por el Tercer Lugar entre las selecciones de Canadá y Uruguay.
luiz: