Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este viernes inició el “XX Festival Internacional Laredo, Ciudades Hermanas” un evento que refuerza la fraternidad entre México y Estados Unidos a través del intercambio cultural y comercial y en donde Nuevo Laredo mostrará todo lo que tiene para ofrecer en materia de turismo y desarrollo económico.
La inauguración fue a cargo de autoridades municipales y estatales de ambos países en la que estuvo presente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Benjamín Hernández, secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas; Victor Treviño, alcalde de Laredo, Texas; Devorah Karren, representante del Gobierno de Nuevo León y el doctor Marco Antonio González Jasso, presidente municipal de Ciudad Fernández, SLP.
Dentro de la ceremonia de inauguración, la presidenta municipal celebró la sólida hermandad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas la cual ha sido una relación fundamental para fortalecer los lazos binacionales entre México y Estados Unidos a lo largo de la historia.
“Este festival tiene como objetivo principal promocionar la rica cultura, la exquisita gastronomía y el colorido arte de México en Laredo, Texas, pero también construimos un puente por el cual lo mejor de México y sus tradiciones llegan a más personas, trascendiendo fronteras y uniendo corazones”, señaló Canturosas Villarreal.
Destacó que más allá del liderazgo comercial y logístico, gracias a la transformación que se ha llevado a cabo en la ciudad, hoy Nuevo Laredo ha potencializado su ventajas para el turismo de negocios, turismo médico y de esparcimiento.
Resaltó que la ciudad atraviesa por un buen momento económico y de paz social, por lo que este festival es la plataforma idónea para atraer visitantes.
En esta edición, Nuevo Laredo fue uno de los municipios invitados para promocionar la cultura, gastronomía, el arte y los lugares atractivos con los que cuenta la ciudad.
Durante el festival que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio 2024 en Sames Auto Arena se impulsará el turismo de Nuevo Laredo, con la entrega de artículos “I love NLD”, folletería y cuponeras de descuentos en restaurantes pertenecientes a CANIRAC.
En este evento también estuvieron presentes Erika Zielke, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas.
El Festival Internacional se realiza año con año, con la participación de alrededor de 200 expositores de diferentes estados de México y Centroamérica quienes muestran sus productos artesanales, como; joyería, ropa, artículos de piel y gastronomía.