Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Américo y María inauguran parque ecológico en Ciudad Victoria

En la colonia Ampliación Luis Echeverría

Redaccion by Redaccion
13 de julio de 2024
in Gobierno
0
159
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al hacer un llamado a construir juntos una mejor sociedad, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, acompañado de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, inauguró el primer Parque Ecológico Lazos de Bienestar, ubicado en la Colonia Ampliación Luis Echeverría en Ciudad Victoria. 

 

Este proyecto transforma un espacio comunitario olvidado en un lugar que brinda un punto de encuentro y recreación en un entorno ecológicamente sostenible, con una inversión de más de 3 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil habitantes.

 

«Tenemos que poner nuestras manos a trabajar, nuestras mentes a idear para construir juntos una mejor sociedad. De esa forma, el compromiso del gobierno se reintegra, apoyando y siguiendo estos programas. Hace falta hacer cien más de estos (parques), para que se lo lleven de tarea», afirmó el gobernador.

 

Al destacar que no hay mayor satisfacción para los adultos que ver a las y los hijos crecer en un ambiente de felicidad, desarrollo e integración con sus amigos, el mandatario expresó su alegría por la construcción de este primer parque ecológico, en el cual se contó con la participación de las y los habitantes.

 

«Estamos muy orgullosos de lo que ustedes han construido aquí, con el apoyo del gobierno y la presencia de toda esta juventud con su camiseta bien puesta para hacer una sociedad y una juventud de transformación, logrando transformar su colonia y respirando otro ambiente», agregó.

 

En su intervención, la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, invitó a las y los habitantes a disfrutar y cuidar del parque ecológico, que es un esfuerzo de todos, «del equipo del DIF, de ITAVU y de Seduma, también de Bienestar, de todos, pero ahora de ustedes».

 

GOBIERNO DE TAMAULIPAS DISPUESTO A ATENDER NECESIDADES REALES DE LA POBLACIÓN

 

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, señaló que el Parque Ecológico Lazos de Bienestar es un proyecto realizado de manera conjunta bajo los lineamientos de la estrategia de recuperación de espacios comunitarios implementada por el Sistema DIF Tamaulipas.

 

«Es un proyecto urbano que resume la colaboración entre los vecinos de la Colonia Ampliación Luis Echeverría, el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el empeño e inspiración de nuestra querida doctora María de Villarreal, presidenta del sistema DIF Tamaulipas», explicó.

 

«Esta iniciativa demuestra que en Tamaulipas existe un gobierno humanista y cercano a la comunidad, dispuesto a atender las necesidades reales de la población y acercar los servicios y apoyos a las familias que residen en áreas con problemas de marginación», añadió.

 

La inversión del proyecto fue de 3 millones 166 mil 384 pesos, beneficiando a más de 13 mil habitantes de la colonia Ampliación Luis Echeverría y colonias vecinas.

 

Entre las características del proyecto destaca la inclusión de un jardín polinizador con seis módulos, una explanada de usos múltiples, áreas de descanso, un andador peatonal, un espacio sombreado y juegos infantiles.

 

Al término de la inauguración de este parque, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal se trasladaron al Centro de Bienestar, ubicado en esta colonia, para recorrer el Túnel de La Paz y saludar a algunos de las y los participantes del campamento de verano del programa Lazos de Bienestar.

 

Previous Post

Difundirá la UAT su acervo histórico en la plataforma Memórica México

Next Post

Criminología, carrera más demandada por mujeres en la Universidad de Seguridad

Next Post

Criminología, carrera más demandada por mujeres en la Universidad de Seguridad

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal Cibernética alerta a niños y niñas sobre riesgos en internet y redes sociales

by Redaccion
9 de febrero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos en menores de edad, personal de la Guardia Estatal Cibernética...

Read more

*Guardia Estatal apoya a familia con persona con discapacidad en Altamira

9 de febrero de 2026

Entrega Mónica Villarreal becas deportivas al 100% para Clínicas de Formación Barca Academy

9 de febrero de 2026

**Impulsa Gobierno de Victoria mejoramiento de calles

9 de febrero de 2026

**Espera Victoria en 2026 más de mil 200 millones de pesos en inversión.

9 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas