Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Difundirá la UAT su acervo histórico en la plataforma Memórica México

Es un repositorio digital de instituciones impulsado por el Gobierno de México

Redaccion by Redaccion
13 de julio de 2024
in Educación
0
187
VIEWS
CompartirTwittear

Por: José Leobardo Sánchez Tovar.

En un esfuerzo por incrementar el acceso a los documentos históricos y culturales de la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un acuerdo de colaboración con Memórica. México, haz memoria, un repositorio digital de instituciones nacionales impulsado por el Gobierno de México a través del Archivo General de la Nación, que pone a disposición recursos digitalizados relacionados con la historia y las expresiones culturales.

En entrevista, el Dr. Octavio Herrera Pérez, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, dio a conocer que, gracias a esta colaboración, investigadores y estudiosos tanto nacionales como internacionales podrán acceder a importantes acervos documentales del país y la región mediante esta plataforma.

Destacó que esta colaboración permitirá tener una visibilidad universal, puesto que Memórica México está proyectada hacia todo el país y fuera de él, facilitando el acceso a nuestro acervo documental sobre Tamaulipas, el noreste de México y la frontera con Estados Unidos.

Dijo que el repositorio digital institucional de la UAT incluye una amplia variedad de documentos, entre los que destacan decretos y circulares del Gobierno del Estado, documentación digitalizada, folletería, colecciones de libros históricos, iconografía y cartografía, material que está disponible para el público y puede ser consultado y descargado libremente.

Anunció que la UAT inaugurará su presencia en Memórica con la publicación del testamento final de Agustín de Iturbide, el emperador de México, conmemorando el bicentenario de su fusilamiento, ocurrido el 19 de julio de 1824. Añadió que este documento es fundamental para entender nuestra historia y reforzará la colaboración de la UAT con el Archivo General de la Nación.

La incorporación de la UAT a este repositorio le permitirá proyectar sus acervos históricos en una plataforma nacional de alto alcance beneficiando a la comunidad académica e investigadora, así como al público en general, que ahora tendrá un acceso más sencillo y amplio a los recursos históricos que están bajo resguardo de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

 

Previous Post

Conmemora Tamaulipas bicentenario del Congreso Constituyente

Next Post

Américo y María inauguran parque ecológico en Ciudad Victoria

Next Post

Américo y María inauguran parque ecológico en Ciudad Victoria

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal libera a personas privadas de la libertad y detiene a presuntos responsables

by Redaccion
11 de marzo de 2026
0

Soto la Marina, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Soto la Marina liberó a...

Read more

*Promueven SEDENER, SENER y el IMP igualdad de género dentro del sector energético con el foro: “Mujeres con Energía que Transforman”

11 de marzo de 2026

*Formaliza SEBIEN apertura de seis nuevos Comedores del Bienestar

11 de marzo de 2026

Gobierno Municipal y DIF Nuevo Laredo incorporan tecnología de alta especialidad para fortalecer la salud pública

11 de marzo de 2026

Abre gobierno de Nuevo Laredo convocatoria para segunda generación del programa ‘Hecho en Nuevo Laredo’

11 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas