Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El último reporte de este día del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, revela que el nivel de almacenamiento de la Presa «Vicente Guerrero» se ubica en un 45.8%, sin que hasta el momento el agua llegue hasta el viejo edificio de la escuela.
Las últimas lluvias de la semana pasada permitieron que los escurrimientos de los afluentes que convergen hacia la presa llenaran un poco más su capacidad.
Hoy las ruinas de los edificios que dieron origen a la Villa de Padilla, conservan, en el caso de la escuela, su estructura completa y la hermosa arquitectura de 1800.
Los ríos siguen aportando su cuota de llenado a este importante vaso lacustre, que se encontraba hasta hace unos días casi vacío debido a la intensa sequía que marcó a la mayor parte del país, no obstante, debido a la presencia de las últimas tormentas y depresiones tropicales, la presa ha tomado nuevamente niveles óptimos que garantizan el consumo humano por varios años.
El evento conmemorativo desarrollado precisamente el sábado 13 de julio en la antigua Villa de Padilla, permitió a los diputados de Tamaulipas, desarrollar una sesión solemne, a la que asistió el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, para recordar los 200 años del primer Congreso Constituyente instalo justamente en este lugar.