Tras más de una década fuera del país, el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz llegó a la Ciudad de México la mañana de este martes 16 de julio. Procedente de Argentina, Ahumada aterrizó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) poco antes de las 06:00 horas, habiéndose allanado previamente a la extradición.
Enrique Ostos Garza, abogado de Ahumada, confirmó que su cliente fue trasladado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para cumplir con los protocolos correspondientes al proceso de extradición. En declaraciones a EL UNIVERSAL, Ostos Garza explicó que Ahumada, acusado de fraude genérico y fraude continuado, cuenta con una suspensión provisional en el juicio de amparo que interpuso contra la orden de reaprehensión emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El abogado destacó que Ahumada no se opuso a la extradición porque su objetivo es presentarse ante el juez de Enjuiciamiento y solicitar la prescripción del delito. «Aquí traigo un escrito que lo va a firmar Carlos Ahumada donde se están dando los fundamentos legales para la procedencia de la prescripción», comentó Ostos Garza.
Ahumada, conocido por su implicación en los videoescándalos, espera que su cooperación y disposición para enfrentar la justicia mexicana le permitan resolver su situación legal. Este retorno marca un punto crucial en la trayectoria del empresario, quien busca clarificar su situación jurídica después de años de ausencia.