Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas trabaja para impulsar y fortalecer el turismo religioso afirmó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez al participar en la procesión náutica de la Virgen del Carmen, que se realiza cada 16 de julio en el río Pánuco en la zona sur de Tamaulipas.
Fue pasadas las nueve de la mañana, cuando zarpó “El Cóndor”, la embarcación que trasladó a la Virgen del Carmen en esta peregrinación náutica anual, la cual es un tesoro religioso y cultural, símbolo de identidad de la zona sur de Tamaulipas
A su paso se fueron sumando lanchas y botes, mientras que en los costados de la travesía, danzantes con sus coloridos vestuarios, cantaban y bailaban a la Patrona de Los Pescadores.
Con una gran participación desde familiares de pescadores, visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno, como el presidente municipal de Altamira, Armando Martinez; Marysol Esparza, capitana del Puerto de Tampico, el párroco, Juan José Aguilar y empresarios hoteleros de la zona sur se realizó la peregrinación anual de la Estrella del Mar.
La embarcación de la Reina de los Mares salió del Club de Yates de Tampico, en un recorrido por el río Pánuco, pasando por lugares emblemáticos como la exaduana de Tampico, para concluir como cada año, en el monumento a la Virgen del Carmen, construido en 1967, en la colonia La Barra en Ciudad Madero.
Hernández Rodríguez destacó la importancia de trabajar en este rubro turístico, no solo en la zona sur, sino en los diferentes municipios de Tamaulipas.
“Está tradición de la Virgen del Carmen, atrae a cientos de visitantes a la zona sur del estado, tenemos además, el santuario de la Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo y en el Pueblo Mágico de Tula a San Antonio de Padua, entre otras festividades religiosas más”, indicó.
Refirió que fortalecerán este rubro, además de otros sectores, para que estas conmemoraciones atraigan más turistas locales, nacionales e internacionales y que se traduzcan en una gran derrama económica.