Rompe el SNTE las barreras de USICAMM; ya podrán defender a los maestros

Screenshot

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, anunció que a partir del mes de agosto el sindicato tendrá una participación activa en la defensa de los derechos laborales de los maestros ante la USICAMM.

Explicó que este organismo: la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, no permitía la injerencia del SNTE en otorgamiento de plazas, cambios, y ascensos para los maestros, y esto provocaba molestia en los profesores que se veían afectados en sus  derechos.

«Era urgente porque había mucha molestia, cuando se miraba que ascendían a alguien o cuando se cambiaba a alguien pisoteando los derechos de los compañeros», precisó el dirigente del SNTE en Tamaulipas.

Argumentó que ayer mismo el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, les informó a todos los dirigentes sindicales en los estados, este logro que estuvieron buscando por muchos años y hasta ahora abrieron el espacio para que el sindicato tome decisión en todo el procedimiento que se lleva a cabo en la USICAMM.

«Ayer recibí un documento del maestro Alfonso Cepeda, en donde, pues era un problema que teníamos añejo con este organismo que nació hace años y ese organismo tenía vetado al SNTE, estaba vetado ante la Secretaría de Educación Pública y no teníamos ninguna personalidad, entonces ese organismo hacía lo que el quería y a nosotros nada más se nos informaba cuando ya tenían la conclusión», sostuvo Rodríguez Treviño.

Rodríguez Treviño, expuso que la lucha del sindicato finalmente se vio reflejada y ahora los maestros ya tendrán quien los defienda de cualquier cambio injusto que pudiera presentarse en la USICAMM, como venía ocurriendo.

«Nos juntamos todos los maestros de la regiones y en coro decíamos que no queríamos ya a USICAMM, que nos estaba lastimando mucho porque no teníamos un representante en cada estado que diera fe de todos los movimientos que hacen ellos, entonces no había nadie que avalara eso, ellos decían: estos es, y así se queda, entonces había mucho malestar de los maestros pero la Ley no lo permitía y estuvimos luchando con el maestro Cepeda, hablando con la Secretaria de Educación y por fin, ayer me mandan un documento en donde ya USICAMM, la sección 30 del SNTE va a defender de las plazas, cambios y ascensos a los maestros», dijo el dirigente magisterial.

 

Redaccion: