Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con las fuerzas federales, garantizará la seguridad y la integridad de los casi cuatro millones de visitantes que se esperan durante el periodo vacacional de verano 2024, en todos los sitios turísticos del estado, aseguró el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente.
“Está garantizada la seguridad de todos nuestros visitantes y los seguimos invitando a que se enamoren de Tamaulipas. Va a estar presente nuestra Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marina y, por supuesto, Protección Civil Tamaulipas, que aunque no es el caso de seguridad, sí está para salvaguardar la integridad de las personas”, expresó.
En una conferencia de prensa conjunta, este jueves en Palacio de Gobierno, Omar Villafuerte Sánchez, director de Desarrollo de Productos Turísticos, dio a conocer que durante el periodo vacacional se desplegará un operativo conjunto en 143 lugares turísticos y de recreación en el estado, entre balnearios, playas, zonas naturales e históricas, donde se contará con la participación de 2,512 elementos de apoyo de la Guardia Estatal, con 157 patrullas y cinco helicópteros.
Villafuerte Sánchez estimó que, luego de la intensa campaña de promoción desplegada por la Secretaría de Turismo, se espera la presencia de 3 millones 970 mil 800 visitantes, lo que generaría una derrama aproximada de más de 3 mil 573 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 60 por ciento durante los 51 días del periodo de verano, llegando en algunos destinos a más del 80 por ciento de ocupación los fines de semana.
El director de Desarrollo de Productos Turísticos explicó que se ha trabajado para mejorar la calidad en la atención a los turistas, para lo cual se ha capacitado a 1,700 prestadores de servicios y también se ha reforzado la promoción de todos los atractivos con los que cuenta nuestro estado.
Agregó que durante el periodo vacacional también se contará con el apoyo de los Ángeles Verdes, que brindan apoyo carretero a los turistas, ampliando la cobertura en la ruta Victoria-San Fernando y Victoria-Jaumave, extendiéndose a la zona de Palmillas y Tula.
En la zona de playa Miramar, dijo, se contará con el apoyo de 108 elementos de la Secretaría de Marina.
El coordinador estatal de Protección Civil, por su parte, exhortó a la población a atender todas las recomendaciones de prevención para quienes viajan por carretera y aseguró que la línea telefónica de emergencia 911 estará disponible para atender cualquier reporte.