Durante la reunión de la Vicepresidencia de Economía Digital, encabezada por nuestro presidente, Octavio de la Torre se enfatizó que el 52 por ciento de los ingresos nacionales provienen de las PYMES, por lo que se está generando un diálogo permanente con las plataformas digitales para impulsar sus ventas.
En la reunión se contó con la presencia de dos aliados estratégicos de la Confederación, UBER y AIRBNB, derivado de que ambas plataformas han permitido un incremento en la economía de México se habló de los mecanismos para potencializar a los negocios familiares.
Además, el presidente reiteró que desarrollando iniciativas como el eje de Economía Digital, presentado por la Confederación, se buscará beneficiar a los más de 4.8 millones de negocios familiares que representa legítimamente CONCANACO SERVYTUR.
Philippe Boulanger, Vicepresidente de Economía Digital refirió que el 52% de los ingresos nacionales provienen de las PYMES, por lo que se busca impulsar nuevos modelos de negocio, como el mercado digital.
En su participación, Daniel Rosado, Asociado senior de Políticas Públicas de Uber; destacó que más del 60% de los comercios registrados en la plataforma de delivery, son pequeños negocios familiares y de acuerdo a la encuesta realizada por Uber sobre “el impacto de Uber Eats en las PYMES”.
Además de que el 70% de los negocios encuestados considera que la plataforma es una fuente confiable de ingresos, mientras que el 81% opina que la plataforma proporciona la información necesaria para mejorar sus negocios.
Jorge Balderdama, Director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y El Caribe de Airbnb, subrayó que la economía digital en México equivale a digitalización, enfatizando la importancia de acercar a los pequeños negocios familiares a nuevas formas de comercio.
Desde su inicio, Airbnb ha generado más de 180 mil millones de dólares a nivel global, mientras que en México, el 70% de los inmuebles disponibles en la plataforma tienen un dueño, lo cual incrementó sus ganancias por el uso de la plataforma.
Con un enfoque en la digitalización como motor de nuevos modelos de negocio, se busca fortalecer el ecosistema empresarial y mejorar las oportunidades para empresas familiares en nuestro país.
“El compromiso de impulsar iniciativas como el eje de Economía Digital refleja nuestra determinación por integrar la digitalización de manera primordial en la economía nacional, asegurando que todos los sectores, incluyendo los pequeños negocios familiares, puedan prosperar en la era digital”, finalizó Octavio de la Torre.