Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Intensas lluvias en China dejan 20 muertos y decenas de desaparecidos

luiz by luiz
21 de julio de 2024
in Internacional
0
166
VIEWS
CompartirTwittear
Al menos 20 personas murieron y decenas están desaparecidas en China por lluvias torrenciales, que provocaron el derrumbe parcial de un puente en el norte, entre otros incidentes.
Desde el martes, grandes extensiones del norte y del centro de China se están viendo afectadas por fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones y significativos daños materiales.
Un puente de carretera se hundió el viernes sobre las 20:40 «debido a un brutal chubasco y crecidas repentinas» en la ciudad de Shangluo, informó la agencia de prensa china Xinhua este sábado.
Al menos 12 personas fallecieron en el derrumbe y más de 30 están desaparecidas, según la misma fuente. 
La ciudad de Shangluo se sitúa en la provincia septentrional de Shaanxi, unos 900 kilómetros al suroeste de Pekín.
Según los primeros elementos de la investigación, 17 vehículos y ocho camiones cayeron al río, indicó Xinhua, por lo que se teme que el balance de muertos aumente en las próximas horas. 
Una violenta tormenta provocó el sábado una repentina subida del nivel de las aguas en Ya’an, ciudad de la montañosa provincia de Sichuan, en el suroeste del país, con un balance inicial de más de treinta desaparecidos.
Cuatro de ellos fueron rescatados, pero se encontraron los cadáveres de otros ocho.
Gritos
En imágenes de Shangluo difundidas por la televisión estatal CCTV se aprecia que un tramo de la carretera cayó al río. En cambio, los carriles en dirección opuesta parecen haber resistido.
Al circular «me di cuenta de que algo no era normal delante de mí», en el puente, contó un testigo a un medio local. «Los conductores gritaban para que frenara y detuve el coche».
«Un camión que estaba delante no se detuvo y cayó» al vacío, agregó el testigo, identificado por su apellido, Meng.
El presidente chino, Xi Jinping, llamó a centrar «todos los esfuerzos» en las operaciones de rescate, que son «la prioridad» del momento, según CCTV.
El suceso recuerda a otro ocurrido en mayo en el sur del país, donde el derrumbe de una autopista provocó la muerte de 48 personas.
En la misma provincia de Shaanxi, las lluvias torrenciales provocaron cinco muertos y ocho desaparecidos en la ciudad de Baoji, de 3,2 millones de habitantes, según un balance difundido el viernes por Xinhua.
La cadena de televisión estatal difundió imágenes de barrios completamente inundados por aguas fangosas, con vecinos a pie y operarios en máquinas excavadoras intentando reparar los daños.
La provincia vecina de Gansu, de clima semidesértico, y la de Henan, en el centro, también se vieron afectadas por fuertes lluvias esta semana.
En esta última región, la ciudad de Nanyang registró desde principios de semana la cantidad de precipitaciones habitual de un año, según CCTV.
China atraviesa un verano de condiciones meteorológicas extremas. En el norte se han batido récords locales de temperatura y el sur se ha visto también afectado por precipitaciones intensas e inundaciones.
El cambio climático, acentuado por las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana, hace que este tipo de fenómenos sean más frecuentes e intensos, aseguran los científicos.
Previous Post

¿Cuál es el estado con las playas más contaminadas en México?

Next Post

Joe Biden, decide abandonar la carrera a la presidencia

Next Post

Joe Biden, decide abandonar la carrera a la presidencia

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal asegura vehículo con narcóticos en Reynosa

by Redaccion
1 de enero de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró...

Read more

*Tránsito Estatal ayuda a conductor ante falla mecánica

1 de enero de 2026

Impulsa DIF Tampico Crecimiento Personal de las Mujeres

1 de enero de 2026

Mónica Villarreal promueve entornos seguros en colonias y escuelas de Tampico

1 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados anuncia el 2026 como el Año del Bicentenario de Matamoros

1 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas