La violencia feminicida sigue avanzado en la República Mexicana y el estado de Nuevo León fue escenario de un nuevo caso, donde una menor identificada como Daniela Trejo Serna fue raptada por un hombre que viajaba en un automóvil para posteriormente ser asesinada y abandonar su cuerpo a la orilla de la carretera Miguel Alemán, perteneciente al terriotorio de Agualeguas.
El presunto responsable ha sido detenido por las autoridades locales, quienes se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, una de las hipótesis apuntan a que la niña de apenas 11 años fue atacada sexualmente. En redes sociales los familiares de Trejo Serna han pedido justicia por el caso.
Los primeros reportes informaron que el pasado jueves 18 de julio la pequeña Daniela salió de su domicilio ubicado en el poblado de Cerralvo para reunirse con una de sus tías, pero durante el trayecto fue interceptada por un automóvil Dodge Stratus color blanco, al que fue subida.
Los últimos momentos con vida de Daniela en Nuevo León
Cuando Daniela desapareció, sus familiares comenzaron a encabezar una campaña de redes sociales para dar con su paradero, además de levantar una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE). “Si alguien la vio por favor mandarme mensajes, estoy muy preocupada por ella, hace como una hora no aparece”, escribió su madre en sus redes sociales.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha revelado información sobre las causas de muerte. Se espera que el presunto feminicida hombre sea trasladado a las instancias correspondientes para seguir el proceso del caso. En los últimos días, el estado de Nuevo León ha reportado una serie de feminicidios en el que está relacionadas jóvenes. Un caso reciente fue de Jimena, una mujer de 18 años que salió a pasear a su mascota y tiempo después fue hallada sin vida.
Primeros 5 meses de 2024 reportaron más de 300 feminicidios
De acuerdo con los datos de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de este año se han registrado 331 delitos de feminicidio en el país, en el 2022 hubo 961 y en 2023, 831. Estos datos se censan con las fiscalías de todo el país.
Este año, el municipio más afectado es Nuevo León con 33 casos, el Estado de México con 28, Ciudad de México y Veracruz con 24 cada uno, Morelos con 23, Puebla con 20, 18 en Chihuahua, 12 en Sonora, y 13 en Chiapas. En Baja California, Guanajuato, Jalisco y Tabasco se registraron 10 cada uno: ocho en Coahuila, Michoacán y Oaxaca; en Tlaxcala, Campeche, Colima, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas cuatro; y tres en Aguascalientes, Baja California Sur, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.