Steph Curry confiesa que le guardó resentimiento a LeBron James

Una de las rivalidades más relevantes en la última década en el básquetbol ha sido la protagonizada por Stephen Curry y LeBron James, dos de los máximos referentes de toda la historia en este deporte; sobre todo en la época en la que el ‘King’ James vestía el jersey de los Cleveland Cavaliers y el ‘Chef’ Curry cimentaba la última dinastía en la NBA con los Golden State Warriors.
Los Dubs y los Cavs protagonizaron cuatro capitulos llenos de emociones en las Finales de la NBA de forma consecutiva entre 2015 y 2018; y aunque los Warriors lograron consumar tres anillos de campeonato, el título de 2016 fue un duro golpe que generó gran impacto por todo lo que representó aquella temporada para el quinteto liderado por Curry.
En aquellas Finales los Warriors se habían puesto 3-1 arriba en la serie y los Cavs de manera descomunal le dieron la vuelta para alargar al séptimo juego y alzar el Trofeo Larry O’Brien, LeBron se quedó como el MVP de las Finales; lo que más dolió para la franquicia fue el hecho de que en la campaña regular se logró el récord de victorias en una misma temporada con 73 triunfos, rompiendo el récord establecido por los Chicago Bulls de 72 victorias de la temporada 1995-96.
“Era como un resentimiento saludable hacia alguien que se interpone en tu camino”, señaló Stephen Curry para The Athletic.
“A pesar de todo, obviamente hay el máximo respeto por quién es él como persona y como jugador y lo bueno que es y el desafío de tratar de vencerlo y tratar de resolver ese problema cada año”, continuó el ‘Chef’.
Ahora comparten equipo con el representativo estadounidense de básquetbol ‘Team USA’ que disputará Juego Olímpicos de París 2024.
luiz: