La vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección, Kamala Harris, ha recaudado 81 millones de dólares (casi 74,4 millones de euros) en donaciones a lo largo de las primeras 24 horas como candidata.
«El histórico flujo de apoyo para la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía de base y entusiasmo que gana elecciones», ha destacado el portavoz de la campaña de Harris Kevin Munoz, citado por la cadena CNN.
Estas cifras hacen que la jornada de ayer fuera «el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024», según datos de ActBlue, una organización estadounidense que sirve como plataforma de recaudación de fondos para políticos. «Los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados», han señalado en sus redes sociales.
La vicepresidenta ha oficializado ya su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos después de la renuncia de Biden a la reelección. El mandatario había lidiado en las últimas semanas con las críticas de congresistas del Partido Demócrata, que le pedían que renunciara a la carrera electoral.
El comité de la campaña electoral de Biden –que contaba de nuevo con Harris como su ‘número dos’– modificó ya el domingo a última hora los documentos de la Comisión Federal Electoral para consolidar la retirada del mandatario de la carrera hacia la Casa Blanca en favor de Harris, que aún debe recabar los apoyos necesarios para ganarse la nominación.