¿El Crimen del Siglo? Nadie sabe cómo pudo suceder, pero en redes sociales se afirma que uno de los dinosaurios perteneciente a la Jurassic World The Exhibition, ubicada en el centro comercial Perisur de la Ciudad de México, fue hurtado.
No se trata de una pieza cualquiera, en tamaño en forma, sino de una que está valuada aproximadamente en $2 millones de pesos mexicanos.
La exhibición, basada en la famosa franquicia cinematográfica jurásica, llegó desde el mes pasado a nuestro país de parte de Ocesa y otros promotores. Se lleva a cabo diariamente en dicho lugar con aperturas en horarios específicos y boletos con costo que los aficionados pueden comprar a través de Ticketmaster.
Fue a través de la cuenta de X, antes Twitter, que el reportero y columnista Antonio Nieto, reportó el robo de la pieza jurásica. Aparentemente es un pterodáctilo mecánico que tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos mexicanos.
“Nadie tiene idea de cómo lo sacaron. El encargado del resguardo declaró que es pieza única. Ya hay denuncia”, declaró.
Hasta el momento ninguna autoridad de la Ciudad de México o alguno de los organizadores o responsables de la exhibición han declarado nada al respecto. Se espera por mayores detalles.
Jurassic World: The Exhibition llegó a México desde el pasado 12 de julio en el estacionamiento del centro comercial Perisur. Esta instalación ha generado gran expectación entre los fanáticos, pues el concepto ha recorrido ciudades como Londres, Madrid y Seúl y ha sido altamente valorado por su calidad y el nivel de detalle en la recreación de la icónica franquicia cinematográfica.
El recorrido comienza en una sala ambientada como un ferry y lleva a los visitantes por diversos escenarios, incluyendo un laboratorio con dinosaurios bebés en incubadoras.
Uno de los puntos más destacados de la exhibición son las réplicas mecánicas de dinosaurios de tamaño real que, además de ser visualmente impresionantes, tienen movimiento, lo que las hace lucir extremadamente realistas.
El ambiente inmersivo se complementa con los guías disfrazados de cuidadores del parque, quienes proporcionan explicaciones sobre los tipos de dinosaurios en cada sala. Al inicio del recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de tomar fotografías que pueden adquirir al finalizar.
También hay una tienda de souvenirs con productos relacionados con Jurassic World .La entrada general tiene un costo de 693 pesos mexicanos y puede ser adquirida a través de Ticketmaster o en el sitio del evento.
La calidad de los animales mecánicos y la ambientación ha sido altamente elogiada, asegurando que vale la pena hacer el recorrido.