Se acabó el autoritarismo de la USICAMM y las violaciones en contra de los maestros

Screenshot

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del sindicato de la educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, anticipó que a partir del próximo mes ya no habrá más violaciones a los derechos laborales de los maestros como venía ocurriendo debido a la USICAMM.

Explicó que una vez que el SNTE tendrá injerencia en la toma de decisiones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), evitarán que se repita el abuso hacia todos los maestros de Tamaulipas.

Reveló que son muchos los casos de maestros que no fueron tomados en cuenta para los ascensos por parte de este organismo, porque quien tomaba las decisiones eran las autoridades sin el consentimiento del sindicato.

El logro de haber abierto la participación del sindicato en la USICAMM se debe al dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, después de varios años de insistir como organización en tomar participación en una dependencia tan importante para el desarrollo profesional de los maestros.

Rodríguez Treviño, mencionó que se revisarán los casos de los maestros que sufrieron violaciones a sus derechos laborales, porque no van a permitir que quienes tienen el derecho en los ascensos no hayan sido tomados en cuenta.

Esta noticia fue tomada con gran alegría por parte de los maestros en Tamaulipas, porque el SNTE vuelve a tomar su papel defensor ante los abusos de las autoridades, y esperan que a partir del mes de agosto, empiece a notarse la presencia del sindicato en las decisiones de la USICAMM.

Redaccion: