Durante la evaluación de las Universidades para el Bienestar en Tlaltizapán, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el programa de becas de su administración, calificándolo como el más amplio y extenso en la historia de México. Según el mandatario, 13 millones de estudiantes en el país reciben becas, algo nunca antes visto.
A pesar de estos logros, López Obrador admitió que el programa no logró universalizar las becas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. «Nos quedamos cortos en educación básica,» señaló. En contraste, destacó que en el nivel medio superior, cinco millones de estudiantes de preparatorias y bachilleratos cuentan con becas universales. En el nivel universitario, son 600 mil los beneficiados, aunque no es una cobertura total.
El presidente también expresó su confianza en la próxima administración de Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que ella continuará con el programa de becas y buscará universalizarlo en todos los niveles educativos públicos. «Ella va a convertir este nivel educativo en una realidad,» afirmó, enfatizando la continuidad y mejora del programa.