Arnulfo Rodríguez, logra acuerdo con la CNPA para otorgar lentes a los profes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, estableció un importante acuerdo con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, (CNPA), para otorgar de manera gratuita, lentes a todos los maestros.

Reunidos en el auditorio del SARTET en Ciudad Victoria, el líder de los maestros en la entidad, informó que a través de un acuerdo de colaboración con dicha organización, se logró el otorgamiento de 8 mil pares de lentes para los maestros de Tamaulipas, en una primer entrega.

Rodríguez Treviño, reconoció la entereza de los dirigentes de la CNPA, para apoyar a los maestros del SNTE, a través de la entrega simbólica de lentes para todos los maestros de Tamaulipas, que habrán de regionalizar posteriormente para llegar a todos los profesores.

«Yo me siento muy contento con tener amigos de esta calidad, porque son gente que anda luchando por los demás; yo afortunadamente como muchos de nosotros somos hijos de campesinos y sí sentimos este calor humano, y entonces ellos nos otorgaron este apoyo para mejorar la vista de nuestros maestros», refirió el dirigente.

Sostuvo el líder del SNTE, que a través de este tipo de acuerdos de fortalecen los grandes lazos de colaboración, que habrán de ir dando resultados en los diferentes esquemas de participación para ambas organizaciones.

«Yo siempre he dicho que amor con amor se paga y aquí tienen a la sección 30 a su disposición para cualquier actividad que tengan, porque esto es el comienzo», dijo Rodríguez Treviño

Por su parte el dirigente de la CNPA en Tamaulipas, Marco Antonio Martínez, habló de la estrategia de apoyar de esta manera a los maestros del SNTE, y para coordinar los eventos de entrega de lentes en cada una de las regiones del estado.

«Ahorita que estaba hablando el profe, se me vino a la mente algo que escuché allá en la costa chica de Guerrero hace 35 años cuando comenzaba en la lucha social, aunque no lo escuché en palabra de aquel gran prócer de la educación indígena y del campo, el maestro Cabañas…decía Lucio Cabañas que lo acusaban de revolucionario porque ya se había leído dos veces a Marx y a Engels y a todos los que escribían sobre el comunismo, pero decía Lucio, es que eso no hace al luchador social, el que lo hace el es el pueblo y para ser pueblo está cabrón, así que nosotros como organización campesina tratamos de estar con el pueblo», expresó Martínez.

Juan Manuel Vázquez, también integrante de la CNPA en Tamaulipas, explicó que a través de un grupo de empresarios del sur de Texas con quienes colabora, se logró este apoyo de lentes, que de forma gentil pusieron a disposición del magisterio, a través del dirigente Rodríguez Treviño.

La CNPA además de este tipo de actividades, también cuenta con un esquema de impulso a las comunidades que carecen de agua potable y alimentación.

 

 

 

Redaccion: