A primera hora de la mañana, el presidente Nicolás Maduro acudió a votar en Caracas y aseguró que respetará los resultados de las elecciones presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Maduro, quien busca la reelección, reiteró su llamado a los nueve contendientes y 38 partidos políticos a comprometerse públicamente a respetar el boletín oficial del organismo electoral.
En sus declaraciones a la prensa, Maduro afirmó que su candidatura es «la única garantía de paz» en el país y destacó la importancia de preservar la armonía y la convivencia entre los venezolanos durante el proceso electoral. Subrayó que el boletín del CNE será reconocido y defendido en unión cívico-militar perfecta.
El presidente también señaló que no hubo incidentes durante el proceso electoral y calificó la campaña como «libre y abierta», a pesar de los reportes de intimidación contra candidatos de la oposición y la inhabilitación de la ganadora de las primarias opositoras, María Corina Machado. Maduro instó a todos los venezolanos a votar, destacando la rapidez del proceso.
Finalmente, Maduro adelantó que este lunes compartirá detalles sobre el trabajo de su gobierno para garantizar elecciones pacíficas y reiteró su intención de convocar al diálogo con diversos sectores políticos y económicos.