Caracas, Venezuela.- La Organización de los Estados Americanos, (OEA), pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconocer su derrota tras los comicios del domingo pasado.
Cuestionaron que 6 horas después de concluida la elección del domingo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que al haber contabilizado el 80 por ciento de las actas había un ganador y ese era Nicolás Maduro.
Solicitó la OEA, que se deberá citar a una nueva elección donde impere la transparencia, porque el pueblo no está satisfecho con los resultados que muestra el CNE, pero además porque no han dado a conocer las actas computadas que ellos ya anunciaron que están contabilizadas.
Señalaron además que bajo las condiciones que prevalecen actualmente en Venezuela, no existen las garantías para nadie, por ello se debe llamar a una nueva elección, que deberá incluir también la observación internacional del proceso, para garantizar que será una elección transparente y confiable, en tanto el pueblo está decidido a no reconocer esos resultados ofrecidos.