Leagues Cup: Fracaso deportivo, éxito económico

La segunda edición de la Leagues Cup bajo su nuevo formato no empezó de la mejor forma para los equipos mexicanos. Siete derrotas y apenas una victoria presentan el balance a favor de la Major League Soccer (MLS) en la primera jornada de la fase de grupos.
Sin embargo, los flojos resultados deportivos de los clubes de la Liga MX y la ausencia por lesión de Lionel Messi, no han impedido que el torneo tenga pinta de registrar grandes ganancias económicas.
Si se compara con el certamen realizado el año anterior, el arranque de la versión 2024 del campeonato entre los 18 clubes aztecas y los 29 de la MLS tuvo mejor respuesta.
Si se suman los asistentes a los 15 partidos que se efectuaron entre viernes y domingo en inmuebles de Estados Unidos, la cifra global es de 321 mil 226 personas, para un promedio de 21 mil 415 por cada encuentro.
Cifras mayores a las generadas durante la jornada inaugural de la Leagues Cup 2023, en la que se reportaron 259 mil 47 asistentes en los estadios, lo que arrojó una media de 17 mil 269 por duelo.
De hecho, en esta jornada inaugural de la edición 2024 se implantó un nuevo récord de asistencia en la historia de la Leagues Cup.
El sábado por la noche, el Guadalajara y los Earthquakes de San José se midieron en el estadio Levis’s de Santa Clara, California, hogar de los San Francisco 49ers en la NFL. La respuesta de la gente fue muy buena, con 50 mil 675 asistentes, para dejar atrás los 41 mil 108 que el Atlanta United y el Cruz Azul reunieron en la edición anterior.
luiz: