Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas volverá a comprometer los tiempos de la integración de la próxima legislatura, porque después de resolver las impugnaciones de 3 distritos que mantiene en su poder, habrá nuevas impugnaciones.
Alejandro Ceniceros Martínez, integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas, consideró que la demora de los magistrados del Tribunal Electoral para resolver los distritos 2, 3 y 22, no se justifica porque en algunos casos existen marcadas diferencias electorales que facilitarían su resolución.
«Ya deberían haber resuelto el Tribunal… no hay nada difícil, porque hay diferencias muy grandes … y porque se van a acortar los tiempos porque ya se aproxima el tiempo de la toma de protesta», dijo el dirigente.
Ceniceros, estima que además de los tiempos comprometidos para la integración de la próxima legislatura, también existe la posibilidad de que se amplíen más esos tiempos, por las nuevas impugnaciones que surjan a raíz de la resolución del Tribunal.
«Sólo hubo 3 impugnaciones… no se por qué tardan tanto, y luego van a resolver al cuarto para las 12 y es seguro que habrá impugnaciones otra vez, que irán nuevamente al Tribunal Electoral, a la Sala Regional y a la Sala Superior», apuntó Ceniceros.
Destacó que en el caso del PT, le correspondería al menos una diputación de representación proporcional en la próxima legislatura, debido al número de votos que obtuvo en la elección del 2 de junio.
Agregó el Partido del Trabajo logró una votación superior al 3% que marca la Ley Electoral, para participar de la designación de diputados de RP.
Los Distritos que el Tribunal Electoral de Tamaulipas mantiene en estudio, son el 2 y 3 con cabecera en Nuevo Laredo, y el Distrito 22 con cabecera en Tampico.
En el caso del Distrito 2 de Nuevo Laredo, la candidata del PRI-PAN, obtuvo una votación de 38, 107 votos, y Ana Laura Huerta Valdovinos, de PT, Verde y Morena, obtuvo 38, 425 votos.
En el Distrito 3 de Nuevo Laredo, el candidato Héctor Martín Canales González, del PRI-PAN, obtuvo 28, 425 votos, y el candidato Sergio Arturo Ojeda Castillo, del PT-Verde-Morena, obtuvo 37, 345 votos.
En el Distrito 22 de Tampico, el candidato José Abdo Shekaiban Ongay, del PRI-PAN, obtuvo 38,706 votos, y Sabrina Morales Chávez, de Morena, obtuvo 36, 410 votos.