Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un despliegue superior a los dos mil elementos de la Guardia Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) implementa estrategias y acciones de prevención, disuasión y reacción ante actos delictivos, como lo son el robo a comercios y casa-habitación, esto como parte del Operativo “Verano Seguro 2024”.
A estas acciones, la SSPT invita a la ciudadanía a sumarse atendiendo las medidas preventivas para evitar la comisión de los ilícitos antes mencionados y contribuyan a salvaguardar su patrimonio.
Algunas recomendaciones son: mantener iluminados los accesos a inmuebles, instalar cámaras de seguridad y alarmas en locales comerciales, comprobar que las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas, no dejar objetos valiosos a la vista ni las llaves en sitios cercanos como macetas o debajo de tapetes.
En el entorno digital, se recomienda además no divulgar la ausencia en redes sociales, de igual manera, cubrir en fotografías detalles que revelen ubicación como el número del domicilio, nombre de la calle, entre otros.
La alianza entre sociedad y gobierno es fundamental para lograr una mayor eficacia en las acciones preventivas contra el delito, la Secretaría de Seguridad pública de Tamaulipas (SSPT) reitera la disponibilidad de los números 911 y 089 para denuncias y emergencias