Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ex empleados del PRI de Tamaulipas, denunciaron despido injustificado por parte de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, dirigente estatal de este partido, y exigieron investigar las finanzas que reciben por parte del IETAM.
Aquí el escrito que giran:
«Al Gobernador Constitucional Américo Villarreal Anaya
A la opinión pública
A los medios de comunicación
Al Consejo General del IETAM
Al CEN del PRI
A la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral
Presentes
Por este medio los trabajadores del Comité Estatal del PRI queremos denunciar y solicitar se investigue a quien funge como Presidenta del Comité Estatal del PRI Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
Desde la primer quincena de enero que fue designada como presidenta del PRI, corrió al Secretario de Finanzas para poner a Alfredo Laurent Castro quien se dice ser su pareja sentimental, mismos que llegan en el mismo vehículo y se retiran en el mismo.
Desde el arribo de esta Señora corrió sin liquidar a gran parte del personal que laboraba en el PRI desde hace muchos años por lo cual ahorita el PRI enfrenta muchas demandas laborales y tiene asegurado el edificio para que con el remate de este sea cubiertos algunos fallos de finiquitos que ya instruyó la autorizad liquide y no quiere hacerlo.
Llega aproximadamente 1 millón setecientos mil pesos en prerrogativas y lo sacan con factureras para quedarse con el dinero.
En el proceso electoral contrato factureras para simular comprar y distribuir material electoral el cual solo mandó hacer 500,000 pesos de más de 7 millones que recibió para apoyo de los candidatos. Y a los candidatos no se les dio nada todo lo tuvieron que cubrir de manera propia y a las pegadas con los candidatos a alcaldes del PAN.
En el mes de julio nos correspondía la parte proporcional del aguinaldo, con lo cual mandó pintar unos baños de color negro y facturó más de 1 millón de pesos para el supuesto arreglo de unos baños que solo reutilizó los mismos materiales como se muestra en las fotografías adjuntas.
Desde su llegada al PRI la señora Paloma se la pasa encerrada en su oficina sin recibir a nadie más que a su pareja sentimental, y tan buena vida se dan que desde su llegada ha aumentado más de 10 kilos de peso y nuestros cálculos más engordo también su cuenta bancaria con los más de 6 millones de pesos que se embolsó en las campañas a través de factureras y con lo que se ahorró en correr a los trabajadores.
Por ello solicitamos el apoyo de ustedes para que se nos pague el aguinaldo que correspondía al mes de julio 2024.
Y se investigue y deslinde responsabilidades a quien las tenga.
Atentamente
Los trabajadores del PRI Tamaulipas.»