Al menos diez palestinos murieron este sábado en un bombardeo israelí sobre la escuela Hamama de ciudad de Gaza, donde se refugiaban decenas de desplazados, según fuentes médicas, mientras Israel asegura que era usada como «centro de mando» del grupo islamista palestinoHamás.
«Las fuerzas atacaron a terroristas que operaban dentro de un centro de mando y control de Hamás. En el pasado, el complejo se conocía como la escuela de Hamama», en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de ciudad de Gaza, indicó un comunicado castrense.
La Defensa Civil gazatí confirmó que en la escuela había personas desplazadas, y el Ejército israelí sostiene que el complejo se utilizaba «como escondite de terroristas de Hamás, desde donde planeaban llevar a cabo ataques contra soldados israelíes y el Estado de Israel».
El complejo escolar Hamama se usaba en guerra para fabricar y almacenar armamento de Hamás, así como para entrenar a sus hombres sobre cómo usarlas, según Israel.
«Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia e inteligencia adicional», aseveró el Ejército, que culpó a Hamás de «camuflarse dentro de infraestructura civil y usar a los civiles como escudos humanos».
Más de 30 personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas en ataques de Israel, sobretodo en ciudad de Gaza y Jan Yunis, lo que eleva las víctimas mortales en el enclave desde octubre a 39.550.