Tras las recientes elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela del pasado 28 de julio, los resultados del ejercicio democrático han causado controversia en el ámbito local e internacional. Dicha polémica se ha incrementado debido a los comentarios realizados por Nicolás Maduro en redes sociales.
Usuarios de la plataforma X (anteriormente Twitter) reaccionaron con preocupación a las publicaciones realizadas Nicolas Maduro, pues el político compartió un video en donde asegura que se están capturando a “criminales fascistas”, los cuales son enviados a Tocorón y Tocuyito, prisiones de máxima seguridad en Venezuela.
“Todos los criminales fascistas se van para Tocorón y Tocuyito, a cárceles de máxima seguridad para que paguen sus crímenes ante el pueblo”.
«Los estamos capturando»: el preocupante mensaje de Nicolás Maduro
Durante el discurso de Nicolás Maduro que fue compartido en sus redes sociales el pasado jueves 1 de agosto, expresó que autoridades locales se encuentran capturando y encarcelando a criminales denominados como «fascistas“. Maduro dijo que las personas están siendo detenidas por atacar hospitales, estaciones de metro, puestos policiales y viviendas.
«Mil doscientos capturados y vamos por mil más (…) Criminales, los voy a meter en Tocorón a toditos, para que paguen por sus crímenes». Estas declaraciones preocuparon a usuarios de redes sociales y medios internaciones, quienes cuestionan las duras acciones penales.
¿Están encarcelando manifestantes en Venezuela?
Tarek William Saab, Fiscal general de Venezuela reportó que el pasado miércoles 31 de junio, se detuvieron aproximadamente 1,062 personas que salieron a las calles a protestar tras las elecciones presidenciales.
Si bien se especificó que se trata de un reporte preliminar, Saab mencionó que autoridades venezolanas abrieron expedientes contra presuntos autores intelectuales de diversas manifestaciones acontecidas en la República Bolivariana de Venezuela.